Formalizaron a psicólogo por presunto abuso sexual contra cuatro mujeres - Chilevisión
22/08/2020 00:00

Formalizaron a psicólogo por presunto abuso sexual contra cuatro mujeres

El también académico de la Universidad de Santiago, Pablo Vera Villarroel, enfrentó la audiencia esta jornada por las denuncias de abuso y acoso sexual, hechos que fueron absolutamente negados por su abogada defensora.

Publicado por carlosfpipa

"Seguía revisando el documento con la mano metida entremedio de mis piernas, en mi entrepierna". "Se masturbaba muchas veces, sacaba videos pornográficos para mostrarme".

Un total de cuatro víctimas forman parte de la denuncia por abuso sexual reiterado que pesa contra el reconocido psicólogo Pablo Vera Villaroel, el cual fue formalizado por estos delitos este viernes.

"Lo que pasa es que eso, formalmente, no está en nada pues... Hubo mucha cosa mediática, manipulada en su momento y ahí quedó. Y recién esto va a darse curso formalmente", fue lo que en su oportunidad contestó CHV Noticias.

La Fiscalía y las abogadas denunciantes relataron los distintos hechos de abuso por los que es investigado este psicólogo que habría cometido los delitos mientras era profesor en la Universidad de Santiago. Testimonios que uno a uno fueron refutados por la defensa.

Lee también: Hernán Calderón responde a denuncia de abuso sexual: "Nos vamos a limitar a actuar en los tribunales"

"Se acerca en un momento a mí a darme chocolate. Y luego con sus dos manos comienza a manosearme los pechos", relata una de las denunciantes.

En la audiencia la defensa también mostró pruebas con las que busca acreditar que las denunciantes se comunicaban con el acusado por su propia voluntad.

Finalmente, el psicólogo fue formalizado por abuso sexual reiterado y las cuatro denuncias fueron consideradas admisibles. Además el juez dictó arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas durante los 120 días que dure la investigación.

Publicidad