Reportajes - Enfermedad

Qué es la psoriasis, la enfermedad que afecta a la actriz María Elena Swett y ataca silenciosamente

Algunos de los gatillantes más frecuentes de la psoriasis son el estrés y las infecciones, algo de lo que nadie está libre, ya que le puede dar a una persona a cualquier edad.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjKCoDWyKu","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

Son muchas personas las que sufren esta enfermedad en silencio, tal como lo había María Elena Swett, hasta que este fin de semana decidió compartir en su Instagram una foto donde muestra cómo luce su rostro y cuerpo a causa de la psoriasis que la afecta desde los 17 años.

¿Y qué es? Un padecimiento inflamatorio crónico que se presenta con manchas rojas y escamas en la piel.

Lee también: María Elena Swett sorprendió a seguidores al mostrar efecto que deja psoriasis en su cuerpo

Así lo detalla Fernando Valenzuela, dermatólogo de la Clínica Las Condes, «la mayoría de los pacientes tienen una psoriasis que compromete menos del 10% de su superficie corporal y en ellos podemos usar tratamientos con bastante éxito».

El, problema, detalla el especialista es cuando «compromete más que eso, necesitamos tratamientos más agresivos porque, además de tener el estigma social que es muy potente pueden tener más riesgos cardiovascular».

Algunos de los gatillantes más frecuentes de la psoriasis son el estrés y las infecciones, algo de lo que nadie está libre, ya que le puede dar a una persona a cualquier edad, además, le puede afectar en diferentes grados y con el paso del tiempo se puede ir expandiendo por el cuerpo.

Incluso, en los casos en que sea necesario un tratamiento más complejo, el procedimiento es caro y puede llagar a costar 3 millones de pesos mensuales, ya que contempla sesiones de luz ultravioleta en el cuerpo, entre otras cosas.

«Hay gente que piensa que es contagiosa y no lo es, no hay problema en acercarse a una persona o abrazarla», añade el mismo dermatólogo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto