15 barristas fueron detenidos por desórdenes y peleas en la vía pública - Chilevisión
28/10/2020 23:41

15 barristas fueron detenidos por desórdenes y peleas en la vía pública

Los sujetos son investigados de haber participado en una riña por territorio en el sector del Metro Protectora de la Infancia, en la comuna de Puente Alto.

Publicado por carlosfpipa

Los enfrentamientos entre las barras bravas se han vuelto a ver tras meses sin ir al estadio. La conmemoración del 18 de octubre fue prueba de ello, donde barristas de Colo Colo y la Universidad de Chile se atacaron con palos y piedras.

La noche del martes nuevamente hinchas protagonizaron una riña. Esta vez fue en los alrededores de la estación de Metro Protectora de la Infancia, en la comuna de Puente Alto.

"Vecinos del sector alertaron a la central de carabineros en el sentido de que un grupo de individuos se encontraban efectuando desórdenes en el lugar, en una riña y efectuando disparos en la vía pública", dijo el capitán Héctor Ibarra, oficial de ronda de la prefectura Cordillera.

Desórdenes realizados por diferentes sujetos que en su mayoría fue identificado con colores de la Universidad de Chile y que dejaron registro de su paso rayando de azul y rojo paraderos, postes y luminaria pública.

La denuncia permitió al personal policial detener en flagrancia a 15 hombres, todos seguidores del "Romántico Viajero". Junto a ellos fueron hallados los bidones de pintura.

Lee también: Médico de Nano Calderón afirmó que "no tiene ninguna patología siquiátrica"

Ahora, la investigación que lleva la Fiscalía Local de Puente Alto inició con la aplicación de las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y de prohibición de acercarse a la estación de Metro a todos los imputados.

Para la autoridad, la reactivación de las barras bravas es algo a lo que estar atentos. "Ahí no hay más que violencia y delincuencia. En esos casos, Carabineros va a proceder a detener a las personas y ponerlas a disposición de la justicia", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

El movimiento de barrista en las calles ya se ha vuelto recurrente. Además de haber sido parte de las manifestaciones del estallido social, hoy parecieran haber llevado las disputas internas fuera de los estadios.

Publicidad