Reportajes - Temuco

¿Quién mató a Erica Hagan? Investigan nuevo sospechoso en el caso de la joven estadounidense asesinada en Temuco

La psicóloga de 22 años fue encontrada sin vida en 2014. La reapertura del caso inició en 2020, pero a la fecha aún no hay responsables y el homicidio quedó en el limbo de la impunidad. Actualmente, una nueva línea investigativa vinculada a un crimen cometido hace 19 años atrás toma cada vez más fuerza.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVRw5Kxq9h","duration":"00:11:58","type":"video","download":""}}

En septiembre de 2014, Erica Hagan, una joven psicóloga estadounidense de 22 años, fue encontrada sin vida en el departamento que le asignó el Colegio Bautista de Temuco, lugar donde se encontraba realizando una pasantía. Hagan fue golpeada y sumergida en agua hirviendo.

Domingo Cofré, rondín señalado como presunto autor del delito, fue absuelto de forma unánime por el Tribunal Oral de Temuco tras considerarse que existió falta de prolijidad y pruebas durante la investigación.

Los otros sospechosos, Harold Gutiérrez; su esposa, Marta Muñoz; el hijo de ambos, Esteban Gutiérrez; y Robinson Soto, la última persona que vio con vida a Erica Hagan, fueron descartados por la Fiscalía y el caso quedó en el limbo de la impunidad hasta septiembre de 2020, fecha en que se ordenó la reapertura.

Lee también: Los muros que enfrenta la familia de Antonia Barra en la investigación: «Nos damos cuenta que hay irregularidades»

Actualmente, aún no hay responsables, pero una nueva línea investigativa, que podría estar vinculada con otro crimen impune cometido hace 19 años atrás, toma cada vez más fuerza.

Manuel Pérez Astudillo, desconectado del entorno de la víctima, pero conocido en el ambiente del establecimiento educacional por haber ejercido como guardia del colegio, es objeto de investigación.

Su perfil fue reconstruido en 2002, cuando la PDI investigaba el crimen de Pamela Zúñiga, una joven de 22 años que desapareció de forma repentina. Zúñiga fue desmembrada y nunca se encontró evidencia que inculpara al principal sospechoso, Manuel Pérez.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto