Quiénes son las dos carabineras atacadas con molotov - Chilevisión
05/11/2019 22:23

Quiénes son las dos carabineras atacadas con molotov

Condena transversal provocó la agresión a las dos funcionarias policiales mientras resguardaban el sector de Plaza Italia. Afortunadamente, ambas se recuperan en el hospital institucional con un buen pronóstico.

Publicado por Administrador

Condenable fue lo que tuvo que enfrentar funcionarios de Carabineros en la tarde de este lunes en medio de manifestaciones en el centro de Santiago.

Dos funcionarias de carabineros fueron atacadas por una bomba molotov lanzada por un sujeto en el sector de Plaza Italia. Ambas integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros, las dos prestaban servicios de refuerzo.

Tras ser asistida por sus compañeros, fueron trasladadas al hospital de Carabineros. Presentan quemaduras graves, pero fuera de riesgo vital.

Lee también“No alcanza ni para comer”: Así es pasar de ganar $700 mil de sueldo a $58 mil de pensión

Son lesiones de quemadura facial y cervical de carácter grave, una de ellas corresponde al 2,5% de la superficie corporal con compromiso parcial de la vía aérea”, señaló el subdirector hospital de Carabineros, Dr. Cristian Mattus.

La imagen me quedó en mi cabeza, de ver a mi hija ardiendo”, dice la madre de una de las carabineras heridas durante la tarde de este lunes.

María José Hernández (25) es cabo segundo y fue una las víctimas del cobarde ataque en Plaza Italia. Lleva 5 años en la institución y su diagnóstico es favorable, aunque su condición es de mayor gravedad, según informaron del centro asistencial.

Lee tambiénCrisis de la salud: Radiografía a uno de los síntomas detrás del estallido social

“Fue duro para mí como madre (…) ojalá se pongan la mano en el corazón y que piensen antes de hacer las cosas porque no son animales los que salen a la calle”, dice la madre de la cabo Hernández, oriunda de Maullín, región de Los Lagos.

La carabinera Abigail Aburto Cárdenas tiene 20 años y apenas lleva un año en la institución. Al igual que su compañera afectada, proviene del sur, de la ciudad de Osorno. “Ella siempre quiso ser carabinera”, cuenta su María Cárdenas, tía de la funcionaria, quien asegura que “está un poco mejor”.

Afortunadamente, ambas se recuperan satisfactoriamente en medio del debate de la seguridad pública que se ha vista en crisis por denuncias de excesos de violencia por parte de manifestantes y Carabineros.

Publicidad