Rafael Cavada y Lastesis también aparecen en videojuego que incita a matar a Daniela Vega - Chilevisión
29/10/2020 22:02

Rafael Cavada y Lastesis también aparecen en videojuego que incita a matar a Daniela Vega

Al igual que la protagonista de "Una Mujer Fantástica", el periodista de Chilevisión anunció una querella en contra de los autores del polémico juego. Desde el gobierno, la ministra Mónica Zalaquett confirmó que ya presentaron una denuncia ante la PDI.

Publicado por cgalleguillos

Este jueves, la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, denunció a través de Twitter la existencia de una especie de “videojuego” basado en Doom cuyo objetivo es asesinar a la actriz chilena Daniela Vega.

Ante esta denuncia, la protagonista de la cinta ganadora del Óscar, Una Mujer Fantástica, anunció que presentará una querella por este jueo, que se difundió a través de una cuenta de Instagram llamada @cristianismo_revolucionario.

Vega destacó además que será representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla, abogado defensor de las víctimas del ex párroco Fernando Karadima, y su staff. “He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, añadió la actriz.

Lee también: China Suárez denunció cobarde robo en Parque Arauco: “Me empujaron estando sola con mis tres hijos"
Oscar Rementería, vocero del Movilh, condenó el hecho argumentando que "este tipo de iniciativas buscan justificar la homofobia y la transfobia de ciertos grupos a través de videojuegos que incentivan la violencia".

Desde el gobierno, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, dijo que "acompañamos y solidarizamos con Daniela Vega en estos difíciles momentos que está viviendo, el día de ayer hicimos una denuncia a la PDI".

Cavada y Lastesis también son aludidos

El periodista de Chilevisión, Rafael Cavada también aparece en el polémico juego llamado "Resistencia".

"Yo lo vi y me pareció... hay gente que tiene ir a ver un especialista. Si tiene la capacidad de hacer un juego y lo gasta en hacer esa tontera, es porque algo no le está funcionando bien", dijo Cavada, quien anunció una querella en contra de los autores del "demo".

Si bien el videojuego aún está en desarrollo, tenía fecha de estreno para diciembre y contaba con otros personajes como el colectivo feminista Lastesis.

Publicidad