{"multiple":false,"video":{"key":"cslVqj9ullNKchvn37458","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este mes de julio sin duda será inolvidable para el actor nacional Ramón Llao, quien fue acusado en menos de 30 días de haber sido protagonista de la agresión contra una expareja hace 20 años, la cual reconoció y, recientemente, del abuso reiterado a un menor de edad.

Esta última situación ha tenido a Llao bajo la mirada atenta de la opinión pública y de los medios, luego que el diario La Tercera revelara que un excompañero del actor y su esposa solicitaron al Ministerio Público iniciar una investigación penal luego de sospechar que su hijo de cinco años habría sido víctima de abuso sexual.

Al respecto, Ramón Llao, en entrevista exclusiva con Karina Álvarez de CHV Noticias, negó tajantemente este suceso. “Sí, es terrible”, dijo respecto a la situación que vive actualmente, afirmando que no he participado “en ninguno de los hechos que me están achacando”.

“No sospecho qué puede haber motivado la imputación, sino que simplemente me desayuné con la noticia, me dejó perplejo, me dejó sin entender por qué se me estaban imputando estos hechos”, contó, agregando que tras recibir asesoría legal ha logrado obtener más antecedentes sobre el caso.

“Evidentemente es una investigación privada sobre la cual no puedo hablar sobre las declaraciones”, indicó excusándose de entregar más detalles sobre información que ahora maneja y que, según dijo, le da “cierta tranquilidad tras enterarse de los antecedentes”.

Sobre su relación con el niño al que habría supuestamente abusado, el actor aseguró que lo conoce y que “estuvo una vez en mi casa”, agregando además que el día en que se habría producido la agresión sexual, él se encontraba acompañado de al menos ocho personas más, de las cuales varias relatan un testimonio que exculparía a Llao de los hechos que se le acusan.

En cuanto a la posibilidad de un malentendido o de un acercamiento de Llao al niño que se hubiera interpretado de otra manera, el actor fue claro. “Una de las cosas que más he pensado esta semana, fue si pudo haber algún momento en que se malinterpretara esto. En absoluto, y tengo conciencia del día, entonces… En absoluto, no lo logro entender”, dijo negando además que existiera una instancia en que él se encontrara a solas con el menor.

Entre los argumentos que en primera instancia Ramón Llao señaló, cuestionando la veracidad del supuesto abuso, se encuentra un “detalle” erróneo en el testimonio. “Hay un detalle en la publicación que habla del perro Patrick, que es mi perro, y que ocurrió algo en la casa del perro, creo que dice. Y tenemos un pequeño problema… el perro no tiene casa. El perro nunca ha tenido casa”, manifestó en esa oportunidad.

Respecto a este punto, el actor dijo que “hay un par de cosas más que me llaman mucho la atención”, sin entregar más detalles ya que, según dijo, “no filtro”.

“Lo único que sé es que la filtración de una investigación privada afecta la vida de un niño, de la familia de ese niño y mía”, precisó.

“La única sensación que he tenido es la de una enorme tristeza y de un agobio muy grande. Esto es una pesadilla y las pesadillas son terribles”, concluyó asegurando que hoy, su prioridad, es aclarar la situación en la que encuentra pata luego pensar en acciones legales contra quienes lo acusan.

Tags:

Deja tu comentario