{"multiple":false,"video":{"key":"cryT52HSgySYchvn30821","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Luego del referéndum realizado este domingo en Cataluña, la relación entre España y la provincia catalana se ha deteriorado notablemente.

Este miércoles, la Comisión europea declaró ilegal el referéndum y, apoyó la posición de España frente al conflicto, mientras las autoridades de Cataluña aseguraron que “en cuestión de días” podrían declarar su independencia unilateral.

En tanto, este jueves, la justicia española decidió suspender cautelarmente el Parlamento regional, donde podría declararse la autonomía, generando un quebrantamiento de la Constitución y una “aniquilación” de los derechos de los diputados.

Según explica Raúl Sohr, estos conflictos entre Cataluña y España acarrean todo tipo de consecuencias para los ciudadanos.

En primer lugar, el analista destaca que la banca comenzará un proceso de desinversión en la provincia catalana, dado que las condiciones económicas se verán afectadas.

“Ambas partes van a perder, de cara a otros competidores europeos”, señaló Sohr, quien agregó que Cataluña es una pieza fundamental para la economía española.

Tags:

Deja tu comentario