Reportajes - Alemania

Raúl Sohr analizó las elecciones en Alemania

La jornada estuvo marcada por el apoyo que recibió el partido de extrema derecha AfD.

{"multiple":false,"video":{"key":"crxjSybJbeOIchvn30586","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, ganó este domingo sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Bajo el liderazgo del expresidente del Parlamento Europeo (PE) Martin Schulz, los socialdemócratas encajaron su peor resultado en unas generales desde la Segunda Guerra Mundial, en torno al 20,6% de los votos.

Mientras, el discurso islamófobo de AfD recibió el apoyo de más del 13% de los electores, según esas proyecciones, evidenciando el rechazo de parte importante de la población a la acogida en Alemania de más de 1,3 millones de solicitantes de asilo desde 2015.

«Por primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, un partido de extrema derecha, con planteamientos racistas, xenófobos, entra al parlamento y con una muy buena representación, transformándose en un factor de poder«, explicó en su análisis Raúl Sohr.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto