{"multiple":false,"video":{"key":"cr917cNbXQB8chvn32249","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Chile es el país con mayor actividad sísmica del mundo, el segundo con más volcanes activos y además uno de los más castigados durante los últimos años por desastres como tsunamis o incendios, lo que provoca que sus ciudadanos deban estar preparados “para lo imposible”.

Ese es el objetivo del nuevo libro del periodista chileno Raúl Sohr, quien presentó “Desastres. Guía para sobrevivir”, una recopilación de recomendaciones prácticas de prevención y reacción ante situaciones extremas que amenazan la supervivencia.

El lanzamiento tuvo lugar en el centro cultural Casa O Lastarria, situado en un barrio bohemio de Santiago, y contó con la participación del también periodista Fernando Paulsen y el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Cavieres.

Sohr centró su discurso en la importancia de un fenómeno que considera que no se ha tomado “suficientemente en serio”, que es el calentamiento global.

También ha publicado varios libros entre los que se encuentran “Así no podemos seguir” (2013), “Chile a ciegas” (2012), “Chao, petróleo” (2012) y “El mundo y sus guerras” (1990). EFE

Tags:

Deja tu comentario