{"multiple":false,"video":{"key":"cr6wf4vCfFI2chvn31831","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Raúl Sohr se refirió a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en las aguas del sur del Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

Durante esta jornada, La Armada argentina confirmó que el “ruido” detectado en la zona del Atlántico Sur donde se busca el submarino, no corresponde al sumergible, aunque se hará un último barrido por ese mismo punto “para que no queden dudas”.

Ese ruido se analizó, la firma acústica, y no corresponde a un submarino, a un patrón de lo que sería golpes de casco en sistema morse. Es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser ruido biológico”, remarcó, en declaraciones a la prensa desde la sede central de la Armada en Buenos Aires el capitán Enrique Balbi.

Fue el pasado viernes cuando autoridades de la Armada señalaron que el submarino había reportado por última vez su posición en la madrugada del miércoles, por lo que, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde de este jueves el protocolo de búsqueda.

El pasado sábado aumentaron las esperanzas después de que el Ministerio de Defensa señalara que unas comunicaciones satelitales registradas ese mismo día podían proceder del submarino desaparecido, aunque la Armada hoy lo descartó.

Esta mañana, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó hasta Mar del Plata, donde se encuentra la base de operaciones del submarino y donde vive la mayoría de sus tripulantes, para informarse de la situación y apoyar y acompañar a todos los familiares, que aguardan, entre nervios e incertidumbre.

Tags:

Deja tu comentario