{"multiple":false,"video":{"key":"crzTuVMpNhCichvn30956","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El movimiento islamista Hamás y el partido nacionalista Al Fatah, acordaron en El Cairo varias medidas para aplicar la reconciliación y fortalecer el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), para que, de esta forma, pueda asumir de manera total sus funciones en la Franja de Gaza.

En una rueda de prensa, celebrada al término de la ronda de diálogo que duró tres días, el representante de Al Fatah, Azam al Ahmad, y el de Hamás, Saleh al Arouri, aseguraron que el primer paso hacia esta reconciliación será reforzar el Gobierno de la ANP, que regresó la semana pasada a Gaza.

Al respecto, el analista internacional Raúl Sorh, dijo en Última Mirada que: “Hay que ver quién tiene la mayor representación en Palestina, en la región, porque las cosas han ido cambiando mucho”, expresó en periodista y analista internacional.

Las dos partes aseveraron que su postura es “seria y dispuesta para hacer que la reconciliación tenga éxito”, y que tienen que hacer “todo lo posible para llevar a cabo la reconciliación con el fin de enfrentar al proyecto sionista y lograr las esperanzas de nuestro pueblo”.

Asimismo, las dos facciones pactaron entregar a la ANP antes del 1 de noviembre todos los pasos fronterizos de Gaza, tanto con Israel como con Egipto, que desde 2007 controla Hamás.

Tags:

Deja tu comentario