«¿Por qué la mandaron en micro, si llegó en ambulancia?»: El desgarrador reclamo de amiga de Rebeka Pierre

"Es una injusticia", comenzó comentando Dief-Herson Yacinthe, hermano de la mujer que era médico y murió en un paradero luego de que fue dada de alta en el Hospital Félix Bulnes.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjY3ygRWoa","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}

Mientras en las afueras del Hospital Félix Bulnes organizaciones migrantes protestaban por la muerte de Rebeka Pierre, la mujer haitiana que murió en un paradero de micro tras ser dada de alta en el recinto médico, la familia presentaba una querella contra quienes resulten responsables

«Existen argumentos suficientes para pensar que hay negligencia médica, por lo que vamos a ir en busca de responsabilidades», comentó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, el que acompañó a Dief-Herson Yacinthe, hermano de la mujer.

Yacinthe lleva 6 mese en Chile acompañando a su hermana y no habla español, por lo que para hablar de la muerte de Rebeka contó con la ayuda de un traductor.

Lee también: Quería revalidar título médico: La vida en Chile de Rebeka, la mujer haitiana que murió tras ser dada de alta

«Es una injusticia«, comenzó comentando y agregó que «es lamentable recibir esa noticia. Me llamaron para decirme que mi hermana había muerto producto de una negligencia».

Querella que se suma a la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte, donde ya se ordenaron las primeras diligencias para establecer la causa de muerte.

En tanto que Berline Coimin, amiga de Rebeka, entre lágrimas, preguntó «¿por qué la mandaron en micro si llegó en ambulancia y sola?«. Esto, ya que Rebeka primero asistió al Cesfam de Cerro Navia, donde la enviaron en una ambulancia hasta el hospital.

Por su parte, Jose Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita Migrante, una de las organizaciones que llegó hasta el hospital, destacó que «son personas que vinieron a buscar vida y se encontraron con una muerte injusta«, tal como Joane Florvil y Joseph Henry.

En el hospital aún no entregan el sumario interno del caso de la doctora que busca revalidar si título en el país y voluntaria en Chile.

El resultado debe aclarar qué pasó con ella, mientas que su familia asegura que seguirá buscando la verdad hasta las últimas consecuencias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto