Récord de voluntarios en Desafío Plástico: Se alcanzó la meta en menos de una semana

10 mil inscritos de todo el país buscando salvar el planeta. Esa es la meta que se pensaba cumplir en 7 meses, pero que se alcanzó en menos de una semana, justo en el Día del Medio Ambiente.

ricardo-nannig
Por Ricardo Nannig
{"multiple":false,"video":{"key":"czkdFwQpg9c","duration":"00:03:09","type":"video","download":""}}

2 de octubre. Esa es la fecha que marca el Día Nacional del Medio Ambiente. Uno que, coincidencia o no, estuvo marcado por una noticia positiva: Los avances de la exitosa campaña Desafío Plástico, parte del Desafío Tierra impulsado por Turner Chile.

En concreto, en menos de una semana se alcanzó la meta de 10 mil líderes inscritos.

«Esto nos sorprende y nos incentiva a seguir adelante con la campaña Desafío Tierra«, aseguró Paloma Ávila, subdirectora de desarrollo de contenidos de Turner Chile.

Buena noticia que también trajo reacciones entre las autoridades. La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que «demuestra como la ciudadanía está liderando las transformaciones que queremos impulsar en el mundo«.

Lee también: Así fue la presentación de Desafío Plástico, la primera convocatoria de Desafío Tierra

En los próximos días se enviará un correo a los más de 10 mil líderes ya inscritos, provenientes de todo el país, explicando cuándo y dónde se van a distribuir los contenedores asignados.

Y atentos, porque pronto les haremos saber cuál es la primera tarea del desafío plástico.  Necesitamos más voluntarios. Si quiere ser parte de un cambio urgente para nuestro país y nuestro planeta ingrese a DesafioTierra.com.

También en el Día Nacional del Medio Ambiente se dio impulso a otra gran iniciativa. Gracias a la cooperación público privada, por primera vez llegaba a dependencias de Cristalerías Chile, en Padre Hurtado, un cargamento de 40 toneladas de vidrio recolectadas en Punta Arenas. La campaña de reciclaje más austral del mundo jamás hecha daba sus primeros frutos.

Lee también: Paso a paso: ¿Cómo me convierto en líder de Desafío Plástico?

«El 50% de nuestra región es parque nacional, lo que nos genera una obligación extra de tener un lugar más amigable con el medio ambiente. Por tanto, es fundamental continuar este trabajo«, puntualizó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto