Red contra violencia criticó regalo de Asexma a ministro

"Nos preocupa la impunidad", dijo Priscila González y además pidió la renuncia del ministro Céspedes.

{"multiple":false,"video":{"key":"cqFQCp9wNNm2chvn24723","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El regalo que entregó Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes generó polémica en redes sociales. Se trató de una muñeca inflable, un obsequio que –según el gremio– simboliza la necesidad de estimular la economía.

Las agrupaciones feministas cuestionaron el regalo y lo calificaron de sexista y vulgar, razón por la que los empresarios y el ministro pidieron disculpas.

Incluso, la presidenta Bachelet rechazó el obsequio entregado en la cena anual. «La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar«, escribió la mandataria en Twitter.

Priscila González, de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, lamentó el regalo de Asexma y señaló que es mucho más que un mal chiste. «Lo que nos preocupa es la impunidad con que quedan estos actos», aseguró.

«No es primera vez que representantes del gobierno, políticos o empresarios se toman con tanta ligereza la violencia contra la mujer», señaló González y aseguró que lo correcto sería que Céspedes renunciara al cargo tras verse envuelto en esta situación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto