{"multiple":false,"video":{"key":"oUUBVTSPmm","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}

Todo ocurrió el 29 de noviembre del 2018, pero los funcionarios aún no se recuperan del impacto. Hablamos del simulacro realizado en un BancoEstado de Linares, del que comenzó este martes el juicio por tutela laboral y vulneración de derechos contra la institución financiera.

Debido al inicio del proceso legal se dieron a conocer los videos de las cámaras que registraron todo el procedimiento protagonizado por funcionarios de Carabineros que portaban armas de fuego y vestidos con overoles blancos y máscaras.

En las imágenes se ve cómo las cajeras se esconden bajo el mesón pensando que era un asalto real, pero todo se trataba del polémico simulacro en el que se les intimidó, ya que no estaban informados del operativo.

Nos trataron pésimo, nos hicieron colocarnos en el hall, boca abajo, a cada rato nos decían que esto era un asalto, pedían las llaves de la bóveda”, contó Claudia Sepúlveda, una de las querellantes.

Por una hora y media los falsos asaltantes se metieron a los trabajadores a un gran estrés.

El grado de violencia queda de manifiesto en el video, donde se ve que uno de los carabineros toma del cuello a una de las víctimas y la dirige hacia la puerta a punta de pistola. Evidentemente todos estaban aterrados mientras los golpeaban con patadas.

Desde el banco aseguran que no tiene responsabilidades y sostiene que dos funcionarios, ya desvinculados, habrían coordinado el simulacro sin informarle a la gerencia.

“En ese momento se acercó una mujer y me pego acá (en la cabeza) y puso la pistola. Se me pasó por al mente que me iban a a matar“, comenta la misma trabajadora querellante.

Revisa todo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario