Reportajes - Usach

Los registros con los que denuncian agresión por parte de supuestos escolares a universitarios de la Usach

Un grupo de menores vestidos de escolares y encapuchados, protagonizaron actos de violencia entre golpes a universitarios y destrozos en la facultad de economía y humanidades de la Universisad de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"b43OpBUYEq","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Según información de testigos, cerca de 100 encapuchados entraron a las inmediaciones de la Universidad de Santiago luego de marchar a lo largo de Alameda, desde la estación de Metro Los Héroes hasta Usach durnte este jueves. 

Lee también: Favorecerá a más de 600 mil personas: Comienza el pago de los $14 mil por la colusión del confort

Los universitarios denunciaron agresión por parte de un grupo que en los registros se ve que vestían uniforme de colegio y se encontraban encapuchados. Según comentaron a las autoridades que mediaron la situación, ingresaron a la fuerza a eso de las 12 del día, provocando destrozos con objetos contundentes, además de protagonizar una serie de amenazas y golpes con palos y sillas de una construcción del propio establecimiento educacional.

«Era una masa gigante de personas que empezaron a entrar desde temprano. Todo esto partió como a las 12 del día. En un principio eran pocos y después empezron a llegar más», comentaron unas estudiantes testigos del estrago, que aseguraron, se extendió por cerca de cuatro horas.

En uno de los videos se ve cómo uno de los universitarios intenta mediar la situación con los presuntos escolares. En el intertanto, se ve que uno de ellos lanza la silla al estudiante, al parecer en respuesta a un desacuerdo. Todo escaló rápidamente cuando uno de ellos lanzó una patada por la espalda al joven de la Usach. 

El centenar de encapuchados realizó destrozos en la facutad de Administación y Economía de la casa de estudios, rompiendo puertas y ventanas. Situación que también reportan, se vivió en la facultad de Humanidades.

Te puede interesar: ¿Dolor de muelas?: A niño le encontraron 526 dientes alojados en su mandíbula tras visistar al dentista

Carabineros, en tanto, ingresó al recinto cerca de las 15 horas para sacar al grupo vestido de escolares del establecimiento educacional universitario.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni involucrados que permanezcan en detención.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto