"Mi hija está extremadamente afectada": El relato de esposa de canadiense asesinado durante asalto en Valparaíso - Chilevisión
05/07/2019 21:16

"Mi hija está extremadamente afectada": El relato de esposa de canadiense asesinado durante asalto en Valparaíso

Michelle Winterburn estaba tras un biombo, a centímetros de los dos imputados por el homicidio de su esposo: Patricio Bobadilla, acusado de ser el autor de la estocada, y Alejandro Prado, indicando como el cómplice del asalto.

Publicado por Bruno Delgado

Tras un biombo y ante los tribunales de Valparaíso, Michelle Winterburn, esposa del geólogo canadiense Peter Winterburn, quien fue asesinado en la ciudad, entregó su declaración anticipadamente antes de volver a Canadá.

La mujer, protegida por la cortina, estaba a centímetros de los dos imputados por el homicidio de su esposo: Patricio Bobadilla, acusado de ser el autor de la estocada, y Alejandro Prado, indicando como el cómplice del asalto.

Así relató Michelle el lamentable asalto que terminó con la muerte de Peter.

"Escuché un terrible grito donde me llamaban. Karen (su hija) y yo nos dimos vuelta y corrimos. Lo vi caer al suelo y lo escuché gritar 'no, no, no'. Llegué donde él y estaba temblando. Karen ya estaba ahí con él. Ambas escuchamos su último suspiro", narró.

Lee también: Alcalde Alessandri amenaza con cerrar el Instituto Nacional si no se llega a un acuerdo con estudiantes

Karen alcanzó a estar a un par de metros de los asaltantes y terminó pudiendo reconocer al presunto homicida.

"Fuimos a la policía, donde contamos lo que había sucedido. Nos mostraron unas fotografías ahí reconocimos a un hombre, el que tenía el cuchillo. Karen lo reconoció inmediatamente al ver las fotos", continuó añadiendo.

Sobre este punto, Leandro Díaz, abogado defensor de los imputados, apunta que "eso es lo que dice ella, pero no podemos dar fe que sea uno de los imputados".

La declaración de Michelle ya está en tribunales, pero el testimonio de Karen aún no puede ser recogido. "Mi hija no pudo venir porque está extremadamente afectada psicológicamente, no puede salir del departamento, le teme a todo, cualquier ruido salta", detalla.

Lee también: Parte discusión de “Ley Nibaldo” en el Congreso: Piden aumentar penas por descuartizar o destruir un cuerpo

Es por lo mismo que la fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa, apunta que "en este momento ella no estaba en condiciones de hacerlo y no podemos forzar un testimonio en estas condiciones".

El cuerpo de Peter fue retirado del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso. Por ahora sus restos permanecerán en Chile a la espera de ser cremados, tras lo que su esposa e hija saldrán con rumbo a Canadá, cuando Karen esté en condiciones de abordar el avión.

Publicidad