Arriesgan su vida: Repartidores se unen para recuperar sus vehículos robados

Atacados por mafias que se dedican a robar sus herramientas de trabajo, un grupo de ellos se reunió para ayudarse entre sí. Sin embargo, en varias oportunidades han encontrado una violenta respuesta, donde las amenazas han llegado a los disparos.

fabian-acevedo
Por Fabián Acevedo
{"multiple":false,"video":{"key":"b48g95ezC5","duration":"00:07:30","type":"video","download":""}}

Están llegando a situaciones al límite. Son los repartidores quienes dicen que verdaderas mafias están robando sus bicicletas y motos para luego reducirlas.

Sin respuesta policial, van en su búsqueda, lo que termina en peligrosas revanchas protagonizadas por delincuentes armados. Uno de nuestros equipos los acompañó a una recuperación cuando exigen que se investigue a los involucrados

Repartidores que arriesgan sus vidas enfrentándose a delincuentes que incluso cuchillo en mano, también con armas de fuego, intentan cobrar revancha cuando ellos encuentran y recuperan lo que les pertenece.

Nos trasladamos hasta un punto en Estación Central. Joaquín, un repartidor de 24 años es quien se hace cargo de la organización de esta jornada. En Las 12 horas previas a lo que será un nuevo operativo para ir al rescate de una bicimoto, ya otro grupo en la misma comuna había logrado encontrar otro de los vehículos.

El GPS marcó al interior de una casa, donde efectivamente estaba la bicimoto. El nuevo dueño afirmó que la compró en la puerta de su casa. Finalmente, decidió entregarla.

Lee también: Impactante agresión de hombre a adulta mayor y su perro en una iglesia: «Es un peligro para la sociedad»

La retirada de esa noche no está exenta de una represalia por un sujeto que desde un vehículo los vigila. Hubo disparos, pero no heridos. 

En otro operativo, guiados por una señal de un rastreador, un sujeto de polera blanca aseguró saber dónde está lo que buscaban y se ofrece a guiar a los repartidores.

Sin embargo, repentinamente comienzan a sonar algunas bocinas, de los repartidores que poco creen en él. Bastó con la astucia de uno de los patrulleros de la auto defensa que ingresó a su domicilio para encontrar la bicimoto que había sido arrebatada en un asalto.

El mismo hombre vuelve a la casa. La mujer que lo acompaña, con un bebé en brazos, asegura que el día antes una persona le pago 30 mil pesos para dejar el vehículo de reparto en custodia. Los ánimos se exacerbaron y sin presencia policial.

Lee también: Lo asesinó con el cuchillo que vendía: Discusión en una feria terminó en tragedia

Ya cuando emprendieron la retirada, comienzan las amenazas incluso con dispararles. El sujeto de polera blanca buscó agredir a uno de ellos con una piedra y luego con un cuchillo sin herir a ninguno de ellos.

El grupo de defensa motorizada logra salir íntegramente del lugar. Hay festejo de vuelta al punto donde todo comenzó. Esta herramienta de trabajo es devuelta a su dueño. 

Pese a no estar permitida la autotutela, asumen que es la única alternativa que les va quedado, al riesgo hasta de perder la vida frente a estas mafias organizadas que llevan meses operando, pero solo ellos han decidido enfrentar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto