Reportajes - asesinato

Autor material del crimen de Víctor Jara seguiría libre

Investigación de ‘En la Mira’ dio con un testigo clave del asesinato cuyo testimonio reabrió el caso.

{"multiple":false,"video":{"key":"csiaYDzcLE3schvn36929","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Nueve oficiales en retiro del Ejército fueron condenados por el homicidio de cantante Víctor Jara, pero el presunto autor material del crimen logra aún evadir la justicia chilena.

Así lo relató en 2012 un reportaje del programa “En la Mira” de Chilevisión, que dio con un testigo clave del asesinato cuyo testimonio significó la reapertura del caso, mientras que el acusado reside en Estados Unidos y descarta volver a Chile para enfrentar los cargos que se le imputan, dejando a la justicia solo la extradición del ex teniente Pedro Barrientos, quien habría percatado el primer tiro que dio en el cuerpo del autor de canciones como “Te recuerdo Amanda”.

Testigos relataron las últimas horas del cantante detenido en el ex Estadio Chile, que hoy lleva su nombre, recinto que en septiembre de 1973 albergó a cerca de tres mil detenidos.

Según declaró en ese reportaje el ex conscripto José Paredes, el silencio de Jara frente a las preguntas de los militares habría sacado de quicio a Barrientos.

“Como que lo había llenado ya al hombre, porque no le respondía el muchacho, no sé qué edad tendría y le disparó”, contó en esa ocasión a los periodistas de Chilevisión.

A 45 años del homicidio hay algo de justicia luego que Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso, paguen con cárcel por este delito.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto