El último viaje de los consejeros regionales antes de dejar sus cargos

Investigación de Chilevisión Noticias denunció a cores que viajaron a España y Malasia.

{"multiple":false,"video":{"key":"csinvuzVeVbochvn36956","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Estaban a punto de dejar su cargo porque habían perdido las elecciones, pero dos semanas antes viajaron a Malasia y a España. Se trata de consejeros regionales (cores) cuyos viajes fueron financiados totalmente con fondos del Estado.

Lo más extraño es que entre ambos destinos casi se suman 35 millones de pesos en gastos, sin que se explique el cometido de estas ex autoridades y cuál es la retribución o aporte a la comunidad.

¿Cuál es el deber que fueron a cumplir y quienes son los beneficiados? ¿Por qué era tan importante que estos personeros a punto de dejar sus cargos viajaran a un foro urbano en Malasia y a una feria del turismo en Madrid? Chilevisión Noticias fue tras estas explicaciones.

Uno de los cores que viajó a España fue José Soto Sandoval, quien representó durante cuatro años a la comuna de Calera de Tango, donde vecinos aseguran no haberlo visto nunca.

Tras ser emplazado por un equipo de Chilevisión Noticias, se excusó de hablar diciendo que “estoy super apretado de los tiempos porque estoy saliendo de Santiago”.

Sin embargo, tras nuestra insistencia, logados reunirnos con él en San Bernardo y preguntarle cuál era la necesidad de concretar estos viajes.

“Fue importante, pero no voy a seguir hablando contigo. Habla con Garrido (Miguel Angel), presidente del consejo quien llevaba este asunto”, señaló sin dar más explicaciones, a pesar que la comuna que representaba padece de recursos para, por ejemplo, mejorar áreas verdes y de esparcimiento para niños y familias.

Leonardo Grijalba, Luciano Pávez y Christian Seymour son los otros cores involucrados en estos viajes, esta vez su destino fue Malasia.

Este último, e un consejo municipal intentó explicar el viaje sin mucho éxito. “Metrópolis informa y entrega la información, pero no es quien organiza, por lo tanto, no invita, ¿se entiende?”, pregunta en medio de contradicciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto