{"multiple":false,"video":{"key":"b48dKQ77GZ","duration":"00:06:21","type":"video","download":""}}

Las fiestas clandestinas, que han sido una constante durante la pandemia, parecieron agudizarse durante este fin de semana.

17 fueron las personas detenidas este domingo participando de una fiesta clandestina en la comuna de Renca. Cansados de los ruidos molestos y la falta de respeto y consideración hacia las medidas sanitarias, vecinos de calle Carlos Palacios contactaron a Carabineros, quienes al llegar al inmueble denunciado constataron el consumo de alcohol y variadas infracciones a la actual normativa de salud.

El capitán Jonathan Villegas, de la Prefectura Occidente, afirmó que “adentro de este cité teníamos personas que estaban durmiendo, pernoctando, mientras otros en una sala común estaban en esta fiesta clandestina con gran cantidad de personas bebiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen”.

Lee también: Impactante agresión de hombre a adulta mayor y su perro en una iglesia: “Es un peligro para la sociedad”

After clandestino en el centro de Santiago

Pero esas no fueron las primeras detenciones del fin de semana. El sábado, Carabineros realizó un allanamiento a otra casa ubicada en la comuna de Santiago. Allí, personal de la sección de investigación policial no sólo comprobó el funcionamiento de un centro de eventos y baile irregular, sino también la venta de diferentes sustancias prohibidas como crack, marihuana, cocaína, éxtasis, entre otras drogas sintéticas peligrosas, por lo que 48 individuos fueron detenidos.

El mayor Cristián Mediavilla, de la Cuarta Comisaría de Santiago, relató que “al organizador de esta fiesta también se le incautó dinero en efectivo y drogas y psicotrópicos que mantenían en la fiesta. A lo menos de 48 detenidos, 20 mantienen antecedentes penales por robo, por hurto, por tráfico de drogas”.

Cansados de la falta de fiscalización, los vecinos de calle Manuel Antonio Tocornal en el centro de Santiago alertaron a CHV Noticias en varias oportunidades del funcionamiento del after clandestino. Bastaron un par de noches estacionados en las cercanías del lugar para comprobar los reclamos de quienes viven en el sector: ruido constante y ensordecedor, y la llegada de personas en estado de ebriedad durante la noche y hasta la madrugada.

Ingresar al lugar en compañía de personal de Carabineros vestidos de civil no fue difícil, sólo hay que esperar a que alguien salga y se solicita el ingreso a los organizadores vía WathsApp.

Lee también: Siete carabineros son acusados de liderar banda dedicada a asaltar a contrabandistas de cigarros

El constante ir y venir de personas en la casona ubicada en pleno centro llamó la atención de los vecinos no sólo por el alto sonido de la música; era un secreto a voces que en el lugar se vendían y consumían descaradamente todo tipo de drogas, como constató Carabineros tras realizar una sorpresiva redada.

Los 48 detenidos en esta fiesta clandestina pasaron a control de detención y fueron formalizados por dos delitos contra la salud pública.

Entre los detenidos, 20 contaban con un amplio prontuario policial y órdenes de detención, por lo que el llamado de la autoridad a la ciudadanía es a seguir denunciando estas fiestas clandestinas.

Tags:

Deja tu comentario