{"multiple":false,"video":[]}

La noche de este miércoles Colo Colo saldrá a buscar un triunfo en el partido de ida frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Héctor Tapia saldrá con lo mejor que tienen, incluyendo a su goleador, Esteban Paredes. El delantero sigue manteniendo un alto nivel a pesar de sus 38 años. Es por eso que muchos se preguntan ¿Cómo lo hace?

El diario La Segunda conversó con el equipo médico de los albos, quienes dieron algunas luces del porque Paredes sigue rindiendo a tan alto nivel. De los 18 partidos que se han disputado en el torneo local, el goleador ha jugado 16. Es decir 1.111 minutos de 1.620 posibles.

“Esteban ha entendido durante toda su carrera lo fundamental para llegar a jugar a este nivel, a su edad, es tener una vida personal sin excesos, respetando las horas de descaso y la alimentación, eso de llama el entrenamiento invisible. El resto lo hace el equipo multidisciplinario que tenemos el club”, indicó el doctor de Colo Colo Rafael Gutiérrez.

Además, se explicó como en el club realizan un monitoreo de cada jugador y de las cargas que se emplean. “Aplicamos el principio de individualización de las cargas de los enteramientos, donde logramos establecer los momentos para dosificar o aumentar el volumen y la intensidad de entrenamiento. Paredes está dentro de los jugadores más potentes del plantel y la idea es que mantenga esa alta intensidad en las prácticas”, declaró doctor Hermann Zbinden.

Este sistema GPS, logró determinar que “El Tanque” recorre cerca de 10 kilómetros por partido “con altas intensidades de movimiento”.

Para su recuperación muscular utiliza la crioterapia, la cual consiste en sumergirse en una tina con hielo, la cual llega a 180 grados bajo cero, con el fin mejorar su recuperación.

Pero el entrenamiento y la recuperación no lo son todo, ya que la alimentación juega un papel fundamental. Según la nutricionista del club, “Esteban consume proteínas de alto valor biológico, como las animales y bajas en grasas para regenerar la musculatura y formar masa muscular. Ocupamos con él las proteínas de los lácteos, ya sea de batidos proteicos o de yogur. Se ocupan carbohidratos integrales de preferencia sin gluten, quinoa, atún, que contiene Omega 3 y es antiinflamatorio”. “Esteban es muy aplicado en esta materia, le importa mucho”, agregó.

Es de esperar que el delantero tenga un buen rendimiento este miércoles, para que vuelva a anotar y así, pueda dejar en buen pie a Colo Colo para el partido de vuelta que será en Brasil.

Tags:

Deja tu comentario