{"multiple":false,"video":[]}

Dos jóvenes gay denunciaron a CHV Noticias que sufrieron persecución en el Ejército por su condición y debieron salir de la institución. Además, un ex uniformado reveló la existencia de una “lista negra” de la Armada.

Este documento tiene el nombre de “Relación de personas con restricción para interactuar con la Armada” y es conocido con el código “EDI 4302”. En el listado hay 300 personas que presentaron conductas homosexuales, enemigos ideológicos o acusados de terrorismo.

El capitán de Corbeta en retiro, Humberto Palamara, solicitó a la institución la transparencia de este archivo, pero días después se ordenó la incineración de éste por estar “fuera de vigencia”.

El MOVILH denuncia que desde la Dictadura se hacía un seguimiento a personas que supuestamente tenían una orientación sexual diferente, y una vez reunidas las pruebas, les ordenaban retirarse de la Armada.

Parlamentarios, como el diputado UDI Ignacio Urrutia, se mostró partidario de esta política. “Las Fuerzas Armadas se verían más débiles si se permiten homosexuales”, aseguró.

Deja tu comentario