Revista Time destacó a enfermera chilena que toca el violín a pacientes con COVID-19 - Chilevisión
09/07/2020 07:49

Revista Time destacó a enfermera chilena que toca el violín a pacientes con COVID-19

Se trata de Damaris Silva, quien dos veces a la semana, después de terminar su turno, toma su violín y comienza a tocar por los pasillos donde están hospitalizados por la pandemia. Dice que su propósito es “entregar un poco de amor, fe y esperanza con mi violín, que sea algo más que música”.

Publicado por CHV

La historia de Damaris Silva la conocimos hace unos días, pero ahora es noticia en medios internacionales.

La labor de esta enfermera del Hospital El Pino fue destacada por la prestigiosa revista Time, y la agencia de noticias Reuters llevó su testimonio a todo el mundo.

Dijo que su propósito es “entregar un poco de amor, fe y esperanza con mi violín, que sea algo más que música”.

Lee también: Paris tras el reclamo del Colegio de Enfermeras por condiciones de seguridad: "Les pido todo el sacrificio posible"

“Solamente la persona que lleva varios días hospitalizado puede entenderlo, es un momento que yo llego y se produce una reacción en los pacientes”, agregó.

Dos veces a la semana después de terminar su turno, Damaris toma su violín y comienza a tocar por los pasillos donde están hospitalizados pacientes que han desarrollado la peor expresión del COVID-19. Música que no sólo los calma a ellos.

Es momento para sacar un poco de estrés en estos momentos de pandemia”, asegura la enfermera.

Lee también: Colegio de Enfermeras: “Una puede estar preparada para enfrentar la muerte, pero cuando lo haces a diario es fuerte”

Un médico también llevó música a sus compañeros en la Clínica Las Condes. El doctor Barría es jefe de la Unidad de Anatomía Patológica de este recinto. Junto a su violonchelo, animó a sus compañeros con un clásico de Jesucristo Superstar.

Publicidad