Revuelo en redes sociales tras último capítulo de Enviado Especial

Además, los dos candidatos presidenciales se refirieron al tema.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr8E6FsaozJCchvn32142","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un amplio debate en redes sociales se generó tras la emisión del último capítulo de Enviado Especial, en el que el periodista Humberto Sichel mostró cómo se implementó la legislación que reguló la compra y uso de cannabis en Uruguay.

«El ensayo de intentar regularizar es el intento de arrebatarle el mercado y, como tal, el negocio o parte del negocio al narcotráfico», es lo que explicó el ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, como la principal motivación de la legalización de la marihuana en aquel país.

El capítulo mostró las tres vías por las cuales los uruguayos puede acceder a la marihuana, entre ellas mediante farmacias registradas previo registro en el Instituto de control y regulación de la cannabis, y el pago de membresías a clubes cannábicos.

El hecho también causó revuelo en los candidatos presidenciales en Chile, quienes se refirieron al tema en distintos términos.

«La droga es muerte…todo aquello que signifique fomentar la droga y poner en riesgo a más niños y destruir a más familias, no lo vamos a tolerar», señaló Sebastián Piñera.

Por su parte, Alejandro Guillier afirmó que «Hay que sacarle el negocio de la droga a los grupos de traficantes. La marihuana en un auto cultivo hace suponer que es un uso mucho más planificado».

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto