Reportajes - documental

Riot lanzó primer el documental de eSports en Latinoamérica

Fue grabado en cuatro países, incluyendo una importante porción en Chile.

Riot lanzó primer el documental de eSports en Latinoamérica

El primer documental de League of Legends grabado en Latinoamérica es también la primera producción relacionada con eSports que se ha grabado profesionalmente en países de habla hispana. «Marcando el Camino» se remonta a la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2015, cuando en el Teatro Caupolicán, el equipo chileno Kaos Latin Gamers (KLG) triunfó sobre Lyon Gaming.

Este trabajo de la compañía Riot Games, que también desarrolla y distribuye el popular videojuego en todo el mundo, tardó 24 meses de producción y otros seis de edición, con grabaciones en Chile, Argentina, Brasil y México que siguen tres historias distintas enfocadas en exponentes de las competencias profesionales de League of Legends.

Durante la narración se acompaña a Julio «Juliostito» Berríos, Javier «Dinamox» Korhasanoglu y Vicente «Rakyz» Trautmann en el camino que cada uno tuvo que recorrer para convertirse en jugador profesional.

El documental cierra con la final de la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2016 jugada en el Movistar Arena en abril de ese año, cuando frente a 10 mil espectadores en vivo, Isurus Gaming derrotó por 3-0 a Last Kings.

PUEDES VER EL DOCUMENTAL COMPLETO VÍA YOUTUBE EN EL VIDEO DE LA ZONA SUPERIOR DE ESTA NOTICIA

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto