"Dejó sin caja a una familia": Asaltaron a funcionarios que repartían alimentos y se robaron las donaciones - Chilevisión
11/06/2020 00:49

"Dejó sin caja a una familia": Asaltaron a funcionarios que repartían alimentos y se robaron las donaciones

"Un tipo se baja del auto, armado y nos quitó una caja del camión", contó una funcionaria de la municipalidad de San Ramón que sufrió el asalto. El sujeto apuntó con un arma de fuego a los trabajadores, se llevó los productos y se dio a la fuga en un vehículo.

Publicado por Bruno Delgado

Mientras los repartidores entregaban una de las cajas de alimentos que entrega el Estado, un hombre se bajó de un auto e intimidó con un arma a los funcionarios de la municipalidad de San Ramón que distribuían las donaciones para robar la ayuda destinada a las familias que más lo necesitan para realizar la cuarentena por el coronavirus.

No sólo puso en riesgo la ayuda que va para vecinos en medio de la pandemia de COVID-19, sino que amenazó las vidas de quienes son los encargados de distribuirlas y diariamente se exponen al contagio del SARS-CoV-2.

Camila, funcionaria municipal que sufrió el robo, narró que "estábamos muy ocupados con la adulta de la tercera edad pasándole la caja, tomando sus antecedes, cuando un tipo se baja del auto, armado y nos quitó una caja del camión".

"Nosotros quedamos paralizados", añadió sobre el robo que ocurrió el sábado 6 de junio.

Lee también: La Granja: Saquean y destruyen jardín infantil de niños vulnerables por sexta vez en el año

Al respecto, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, sostuvo que "me parece incomprensible e inaceptable que el día sábado, mientras distribuimos cajas de alimentación, una persona inescrupulosa, delincuente, haya a amenazado a funcionarios municipales, apuntando con un arma de fuego a uno de ellos para intentar robar esta imprescindible ayuda".

Pero no es una, sino al menos dos personas las involucradas y que se dieron a la fuga. Ya que la grabación se ve que el hombre que realiza a la amenaza y se lleva la caja se sube a un vehículo conducido por un segundo individuo.

"Es una inconsciencia total, ya que estas cajas de alimentación son para las familias más vulnerables que tenemos. Dejó sin caja a una familia", lamenta la misma trabajadora municipal

Pero este no es el único caso. En otro lugar cercano, se robaron otras tres cajas de alimentos. Sin embargo, en este caso los funcionarios lograron recuperarlas. Robos en medio de la pandemia que solo afectan a quienes más necesitan la ayuda en estos momentos.

Publicidad