Padre e hija fueron víctimas de robo armado en Lampa: Vecinos denuncian falta de presencia policial - Chilevisión
13/08/2020 22:07

Padre e hija fueron víctimas de robo armado en Lampa: Vecinos denuncian falta de presencia policial

Cuatro sujetos con armas de fuego abordaron súbitamente a un hombre, a quien obligaron a bajar del auto junto a su hija de sólo 5 años. Sin embargo, la suerte no estaría del lado de los delincuentes, quienes chocaron pocas cuadres después.

Publicado por carlosfpipa

Que estuviera junto a su hija de 5 años en el auto no les importó para nada. Los asaltantes que lo abordaron simplemente amenazaron con las armas de fuego y le arrebataron el vehículo.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre cae al suelo mientras aún sostiene a la menor en sus brazos.

El cobarde actuar de los sujetos que asaltaron a este vecino de Lampa ocurrió pasadas de las 19:00 en calles El Porvenir con La Montaña.

"Robaron una camioneta a un papá con su hija. Eso es de todos los días", cuenta una vecina que vio el escape de los delincuentes.

Sin embargo, no alcanzaron a pasar más de 10 minutos cuando los miembros de la banda que viajaban en el vehículo robado impactaron de lleno contra un camión, deteniéndolos inesperadamente.

Lee también: Vecinos del litoral central preocupados por la falta de recursos y la delincuencia: "Estamos entre la espada y la pared"

Así, los sujetos tuvieron que huir a pie del lugar.

Daniel Vicencio, presidente del comité administrativo del barrio El Alba, donde vive el vecino afectado, comentó que ahora el hombre no quiere salir de su casa por miedo a que vuelva a sucederle algo parecido.

"Es un miedo absoluto, tiene miedo a salir del condominio. Pasa regularmente en Valle Grande producto de que no hay presencia policial en el sector, hay un abandono absoluto de parte de la autoridad", añade.

Pero la autoridad comunal asegura que no puede hacer más con los recursos que dispone. "Debiéramos contar a lo menos con 220 carabineros acá en la comuna, y no superamos los 80", afirmó la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

Es un llamado de toda una comunidad ante delincuentes que no tienen tapujos algunos en robar a quien sea.

Publicidad