"Era muy amable": Alerta por robos de abuelitos delincuentes que se hacen pasar por clientes - Chilevisión
08/08/2019 21:22

"Era muy amable": Alerta por robos de abuelitos delincuentes que se hacen pasar por clientes

César Piroddi, dueño del Restaurant Italissimo en Santiago, lugar donde los adultos mayores ya han actuado en tres oportunidades, añade que "al ver el video vimos cómo entró, cómo se fue y nadie habría imaginado algo así".

Publicado por Administrador

¿Se imagina ser víctima de planificados robos a manos de una personas de edad avanzada? Aunque suene increíble, aumentan los registros de adultos mayores mecheros que operan principalmente en tiendas y restaurantes de alta afluencia.

Un tipo de delito que preocupa y cuyo principal objetivo son los restaurantes, donde la afluencia de público es alta y se hacen pasar por clientes, por lo que no levantan ninguna sospecha en quienes los atiende y en cuestión de segundo se transforma de vendedor a víctima.

"Yo lo atendí, lo vi cuando entró y era muy amable. Me relajé y después al ver el video vimos cómo entró, cómo se fue y nadie habría imaginado algo así", asegura César Piroddi, dueño del Restaurant Italissimo, ubicado en la intersección de Moneda con San Martín en Santiago.

En ese recinto han sido víctimas de robo en tres oportunidades por dos grupos se adultos mayores, tan como queda evidenciado en el registro de las cámaras de seguridad. Imágenes que son elocuentes y muestran la prolijidad que tienen para obtener lo que quieren sin que nadie se percate.

El problema es que estás imágenes han comenzado a multiplicarse. En un restaurant en la ciudad de Copiapó ocurrió exactamente lo mismo, pero esta vez el robo fue protagonizado por una pareja de personas mayores.

¿Y cómo operaron? Exactamente de la misma manera. Distrajeron a los garzones y ocuparon su misma vestimenta para cubrir las carteras y bolsos que quieren robar.

"No me di cuenta de nada. Nunca íbamos a pensar que unos abuelitos iban a hacer algo así", sostiene una de las garzonas del restaurant Don Pepe.

¿Pero por qué parece tan fácil para ellos robar en estos lugares? Muchas veces es gracias al descuido.

Recorrimos el mismo restaurant y, a pesar del peligro, muchos no saben que tener los artículos a mano puede ser clave. Tal como lo comenta Alonso Rossi, experto en prevención de delitos, para quien lo importante es que los clientes estén atentos.

"Si va con mochila, obviamente debe ir al frente y no colgada en la silla. Otra recomendación es elegir mesas que estén cerca de las paredes y evitar así ser un blanco fácil", sostuvo.

Consejos para prevenir robos que nunca están demás. Esté siempre atento a sus cosas, porque la posible víctima es la clave para evitar este tipo de delitos.

Publicidad