Rubilar y ampliación del IFE: “Existe la herramienta para extenderlo de ser necesario, incluso hasta fin de año” - Chilevisión
06/08/2021 09:21

Rubilar y ampliación del IFE: “Existe la herramienta para extenderlo de ser necesario, incluso hasta fin de año”

“Es importante decirle a las familias que estén tranquilas porque el presidente ha dicho que, de ser necesario, lo vamos a extender”, señaló la ministra de Desarrollo Social en medio de la inminente discusión en el Congreso de un cuarto retiro de fondos de pensiones.

Publicado por mbarrientos

Este viernes 6 de agosto se inició un nuevo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio entregado por el Estado y que llega a todos aquellos inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Las solicitudes se recibirán hasta el lunes 16 de agosto y luego serán analizadas y posteriormente, en caso de acceder, pagadas a través de plataformas online y pagos presenciales.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó esta mañana en Contigo CHV Noticias AM que “todos los que ya han recibido el pago, no tienen que hacer nada, ese pago es completamente automático”.

Lee también: IFE Universal de agosto: ¿Cuándo comienza el pago del beneficio?

“Las personas que recibieron el pago de julio y no han recibido el de junio, es probablemente porque se habían inscrito en el mes de junio, pero sin su registro. Apareció el registro los primeros días de julio y, por tanto, ese pago se va a realizar el 11 de agosto”, detalló.

La secretaria de Estado se refirió a la posibilidad de que este beneficio se extienda más allá de septiembre, como está originalmente acordado. Teniendo en cuenta también que la próxima semana inicia la tramitación de un cuarto retiro de fondos de pensiones en el Congreso.

Lee también: Así se puede solicitar la CuentaRUT a través del sitio web de BancoEstado

Rubilar señaló que “sabemos que hay muchas familias que no tienen nada que retirar y muchas que quedarían en cero si hubiese un cuarto retiro. Por eso que el IFE está comprometido hasta septiembre y existe la herramienta para extenderlo más allá en caso de ser necesario, incluso hasta fin de año.

“Es importante decirle a las familias que estén tranquilas porque el presidente ha dicho que, de ser necesario, lo vamos a extender”, agregó.

Por otro lado, reiteró que el IFE se mantiene para aquellas personas que encuentren trabajo y que incluso “si hoy están con trabajo, también lo pueden recibir. La única limitante es que estando entre el 91% y el 100% del puntaje del RSH estén con más de $800 mil por cada uno de los integrantes del hogar. Solo ahí quedarían sin poder postular”.

Finalmente, llamó a que las personas que encuentren trabajo postulen al Subsidio al Nuevo Empleo que está entregando el Ministerio del Trabajo.

Publicidad