Seguridad municipal a toda prueba: 24 horas de patrullaje para prevenir delitos

Las comunas de Las Condes y Peñalolén presentan modelos muy distintos, pero que han tenido buenos efectos en la población.

{"multiple":false,"video":{"key":"b42I5C1EY5","duration":"00:07:57","type":"video","download":""}}

En el último tiempo la seguridad municipal de algunas comunas se ha convertido en el aliado número uno de Carabineros, quienes en muchas oportunidades no dan abasto.

Son quienes todos los días en un patrullaje constante, deber vivir expieriencias límites, con incluso espectaculares persecuciones para poder detener a los delincuentes.

También te puede interesar: Conductor atropello a guardia de seguridad municipal en Santiago

Dos de las comunas que han tenido buenos efectos con su plan de seguridad comunal han sido Las Condes y Peñalolén, aunque con dos estrategias distintas.

En el caso de Las Condes, el personal de seguridad combate día a día a los delincuentes que aparecen en la comuna, a quienes tiene que perseguir e intentar detener, siendo en muchas oportunidades una ayuda fundamental a Carabineros.

Lee también: Persecuciones policiales: Cada vez se tornan más peligrosas

Peñalolén por su parte tiene una labor más social, por lo que no tiene guardias si no que fiscalizadores. Ellos se encargan de llegar al lugar y sin enfrentarse con los antisociales, se le da aviso a personal policial.

Todo esto se complementa con la gran inversión en tecnología de estas comunas, sobre todo en cámaras de seguridad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto