Reportajes - documental

Semana clave dará a conocer verdadera causa de muerte de Pablo Neruda

El próximo miércoles a las 22:30 horas se estrenará una serie documental con datos inéditos sobre el caso.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr0pMvbCB3aQchvn31005","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Esta semana será clave en la resolución sobre la muerte del poeta chileno Pablo Neruda, ya que el próximo lunes, se reunirán grupos de investigadores internacionales con el fin de establecer la verdad sobre su muerte.

Con el paso de los años surgieron interrogantes sobre la muerte de Neftalí Reyes, quien con sus versos y escritos incomodó a la dictadura militar en 1973. Es por eso que en el 2011 se comenzó una indagatoria judicial que permitió exhumar los restos del poeta en el año 2013.

Las muestras de la exhumación fueron llevadas a distintos laboratorios internacionales, cuyos resultados podrán plasmarse en la reunión agendada para este lunes.

El área documental de Chilevisión acompañó en exclusiva este proceso científico judicial, creando una serie documental que tendrá su estreno el próximo miércoles 18 de octubre a las 22:30 horas, mostrando material exclusivo sobre la investigación realizada en los diferentes laboratorios del mundo.

La duda histórica sobre la causa de la muerte de Pablo Neruda podrá ser aclarada durante esta semana clave, junto al estreno de la serie documental en Chilevisión que estará compuesta por tres inéditos capítulos.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto