Reportajes - cine

A 50 años de la muerte de Sharon Tate, el crimen que remeció a Hollywood

La actriz fue acuchillada el 9 de agosto de 1969 por seguidores de Charles Manson, el asesino en serie que marcó a Estados Unidos.

{"multiple":false,"video":{"key":"oViHlP5eGX","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

De los siete crímenes por los que fue condenado el asesino en serie Charles Manson, el más recordado por 50 años ha sido el de la actriz Sharon Tate.

El 9 de agosto de 1969, la actriz y esposa del director de cine Roman Polanski, fue a comer al restaurant El Coyote en Los Ángeles, junto a otros tres amigos. Luego, volvió a su mansión en Cielo Drive.

Horas después, un grupo de seguidores de Charles Manson, quienes se hacían llamar «La familia», la acuchillaron y asesinaron a todos quienes la acompañaban. Polanski se salvó porque estaba en Europa.

Hasta 1969, las películas en las que actuaba Sharon Tate no habían tenido mayor éxito. Luego de su muerte, las reediciones de sus producciones se transformaron en un mito, lo mismo ocurrió con la historia de violencia, delirios y muerte de Manson.

Lee también: “Pensé me iba a asustar de trabajar con DiCaprio”: Lorenza Izzo habla de su experiencia en la última película de Tarantino

El crimen que este viernes cumplió medio siglo ha inspirado libros, música y cine. La última de ellas es Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, donde Margot Robbie interpreta a Tate.

El crimen de Cielo Drive devastó a Hollywood, pero también marcó a una generación. La brutalidad de Manson y los integrantes de su secta, aterrorizó a Estados Unidos.

Inspirado en la canción Helter Skelter de The Beatles, Charles Manson había convencido a «la familia» de que se aproximaba una guerra racial en Estados Unidos, y la forma de propiciarla era salir a cometer asesinatos como el de Sharon Tate, y otros que el propio Manson ejecutó más tarde.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto