Detienen a sicarios traídos a Chile por narcotraficantes tras tres homicidios en Calama - Chilevisión
15/07/2020 00:47

Detienen a sicarios traídos a Chile por narcotraficantes tras tres homicidios en Calama

Tres sujetos alcanzaron a participar de tres crímenes en la Región de Antofagasta, homicidios por encargo que estarían vinculados al negocio de las drogas. Sin embargo, el trabajo de la PDI y el descuido de la banda en redes sociales terminó en su detención.

Publicado por carlosfpipa

Mientras cientos de miles de personas han fallecido a raíz del COVID-19 en el mundo, aún existen quienes han hecho de la muerte su profesión.

En Calama, Región de Antofagasta, un grupo de sujetos acribilló a quienes iban a bordo de un jeep, terminando así con la vida del conductor.

La víctima fue Hernán Castillo, quien murió tras los balazos y el choque contra un muro. Sin embargo, él no era el objetivo de los delincuentes.

El inspector Carlos Lobos, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Calama, aseguró que los tres sujetos identificados como responsables de este y otros crímenes son de nacionalidad colombiana.

Lee también: Dijeron que estaban sin luz, pero escondían a 6 personas: Insólita fiscalización de fiesta en Las Condes

Ellos habrían sido traídos a Chile contratados por un clan de narcotraficantes. Ya en nuestro país, se hicieron asiduos de las redes sociales. Este fue el primer gran error de estos sujetos.

Siendo sus cuentas de Facebook públicas, la Policía de Investigaciones comenzó a seguirles el paso, atentos a cuál sería el siguiente crimen que cometerían. En total, fueron tres los homicidios concretados por esta banda, siendo dos de sus víctimas ciudadanos colombianos y uno de ellos chileno.

Este tipo de crímenes por encargo tienen una tasa muy baja en Chile, según explica el ex fiscal Carlos Gajardo, quien investigó uno de los homicidios más recordados de la historia en la nueva reforma penal: el caso de "la Quintrala", en que se condenó a María del Pilar Pérez por haber pagado a un sicario por matar a su familia.

"Afortunadamente en nuestro país los crímenes por encargo tienen muy poca ocurrencia. En el último tiempo, sin embargo, se han dado fenómenos relacionados sobre todo al narcotráfico y la droga", comentó el abogado y ex fiscal.

Los tres detenidos fueron formalizados por homicidio y dejados en prisión preventiva, a la espera de un juicio que pronostica una larga pena, que podría ser incluso de cadena perpetua. Junto a los sujetos se incautó armamento, munición y más de 700 dosis de cocaína.

Lee también: El entramado del caso Alice Meyer que quedó sin resolver tras el suicidio de Mario Santander
Publicidad