Simran Moolchandaney la joven medallista de esgrima y puntaje nacional PSU - Chilevisión
12/01/2019 22:13

Simran Moolchandaney la joven medallista de esgrima y puntaje nacional PSU

La deportista de origen indio quiere estudiar medicina, por lo que deberá compatibilizar sus tres horas de entrenamiento diario con las clases universitarias.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Con sólo 17 años, Simran Moolchandaney, consiguió medalla de bronce como seleccionada juvenil de esgrima y este año destacó como puntaje nacional de Matemáticas en la PSU.

Lee también: Los desafíos de la pesista María Fernanda Valdés: “Quiero ser presidenta de la federación”

La deportista de origen indio, que se nacionalizó chilena para poder ser seleccionada nacional de esgrima, realiza un entrenamiento intensivo de tres horas, de lunes a viernes.

Debido a su esfuerzo, la joven logró buenos resultados en el deporte, los que la llevaron  a un momento clave el 2016, donde tuvo que decidir si se nacionalizaba para poder competir por Chile.

Desde los 10 años que forma parte de la disciplina, donde tuvo que aprender a compatibilizar el colegio con la esgrima, consiguiendo logros de manera inmediata.

"Los Juegos Suramericanos de la Juventud fue una de las mejores semanas de mi vida", señaló la joven deportista, quien reveló que como cábala lleva consigo una camiseta de Chile, la que fue regalada por la comitiva en esa oportunidad.

Lee también: Chileno invirtió todos sus ahorros para instalar pozos que entregan agua limpia a familias de Uganda

Simran quiere seguir compitiendo y ganando medallas, pero ante su exitoso paso por la prueba de selección universitaria, la futura estudiante de medicina sabe que su carrera requiere de mucho estudio y dedicación, por lo que deberá acomodar sus horarios para compatibilizar al máximo los estudios y no descuidar la esgrima.

"Me veo como doctora, me veo con el delantal blanco, pero no sé con cuál de las dos especialidades, porque trabajar con niños es algo que me gustaría, pero la neurociencia me intriga", declaró la esgrimista profesional.
Publicidad