Sin pensión ni beneficios: Ex uniformados dados de baja denuncian arbitrariedad de junta médica FACH - Chilevisión
14/11/2018 23:02

Sin pensión ni beneficios: Ex uniformados dados de baja denuncian arbitrariedad de junta médica FACH

La comisión de sanidad es encabezada por el general Rodrigo Hernández, al que acusan de mal uso de recursos públicos.

Publicado por CHV

Sirvieron muchos años a la Fuerza Aérea y aseguran fueron dados de baja sin ningún beneficio o pensión por problemas de salud, que habrían adquirido en la misma institución.

Esta es la molestia de suboficiales y oficiales que apuntan sus dardos a presuntas arbitrariedades de la comisión de sanidad encabezada por el general Rodrigo Hernández, al que acusan de mal uso de recursos públicos.

El ex sargento y percusionista Gabriel Díaz Becerra estuvo 21 años de servicio en la institución. Durante ese tiempo se presentó en 24 paradas militares, pero sus brazos no soportaron más. Una epicondilitis bilateral irreparable marcó el fin de su carrera en la FACH, es por esto que fue llamado a retiro con una pensión por años de servicios, pero durante siete meses no recibió el pago.

Vivimos de la caridad, de lo que nos puedan ayudar”, aseguró Karina Romero, esposa de Gabriel.

Cabo José Valenzuela vive una situación similar. Estuvo 14 años en la FACH, pero sufrió un accidente en un acto de servicio cuando reparaba una matricería de agua al interior de la base aérea de El Bosque.

Fue dado de baja sin indemnización, previsión ni pensión de invalidez.

Te puede interesar: Hijo del Comandante en Jefe de la FACh fue contratado como abogado en la institución sin concurso previo

La Fuerza Aérea aseguró vía mail que desde enero del 2017 se fijó como criterio para enfermedades invalidantes de carácter permanente el manual de la Superintendencia de Pensiones, es decir, del Compin.

En los casos expuestos en este Reportaje a Fondo, ex uniformados iniciaron acciones legales contra la institución.

Publicidad