Reportajes - Luis Miguel

Sonidistas le responden a Luis Miguel: Usa el micrófono muy abajo o tiene un desgaste en la voz

No han sido pocas las veces durante sus últimas presentaciones en que el Sol de México ha llamado la atención por hacer una variedad gestos que tiene una sola interpretación: su molestia con el audio.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkbIf7vkas","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

La polémica se había instalado hace meses, pero esta semana volvió a explotar con fuerza cuando Luis Miguel perdió el control y lanzó el micrófono que estaba utilizando a uno de sus técnicos luego de haber manifestado su descontento con el sonido a través de gestos y movimientos a lo largo de su presentación

Y es que no han sido pocas las veces durante sus últimas presentaciones en que el Sol de México ha llamado la atención por hacer una variedad gestos que tiene una sola interpretación: su molestia con el audio.

Lee también: Nunca está conforme: Luis Miguel se supera a sí mismo y golpea a su sonidista

Es por eso que en el video que se viralizó esta semana no hubiera causado tanto revuelo de no ser porque terminó golpeando con el micrófono al profesional.

Este gesto dividió las aguas entre quienes apoyan al cantante diciendo que ha debido soportar muchas veces lo errores de su equipo técnico, mientras que otros dicen no sólo que se le pasó la mano, sino que en parte los errores son de él.

Justamente en ese línea están dos sonidistas nacionales que intentan dar una posible explicación a los exabruptos de Luismi sobre el escenario.

«Trabajar con él es muy difícil, porque la técnica que él ocupa es contraproducente con el trabajo de un monitorista«, asegura el sonidista Patricio Ramírez.

Te puede interesar: Se cansó: Sonidista de Luis Miguel renunció al staff y lo demandará por agresión

Lo anterior, debido a que usa le micrófono muy lejos de su boca, como cuando intenta llegar a notas más altas en los remates de algunas canciones y al bajar el micrófono el sonido de los parlantes se puede meter el audio del monitor, aumentando la posibilidad de un acople.

«Además, mucha gente no se percata que en su mano izquierda tiene un receptor de los audífonos que tiene un nivel, una perilla y está todo el tiempo subiendo y bajando el nivel. La percepción que él tiene de una sonoridad estable varía«, añadió.

En la misma línea lo comenta el también soniditsa Manuel Aguirre, quien sostiene que «si tienes un artista que está todo el tiempo casi acosando a su ingeniero, es porque tiene un problema que puede ser, no soy doctor, pero de índole psicológico, auditivo, puede haber desgaste de voz«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto