{"multiple":false,"video":{"key":"czoMfN5wj1M","duration":"00:02:49","type":"video","download":""}}

A través de sus redes sociales, la ex baterista de la Sonora Palacios, María de los Ángeles Ibarra, denunció hechos de intento de abuso sexual de parte de otros integrantes de la banda entre 2014 y 2016.

En primer lugar acusó al mánager de este entonces, Mario Zúñiga: “Se ofreció a llevarme a mi casa después de una pega. Al llegar nos quedamos un rato conversando y cuando me acerque para darle un beso de despedida este personaje (Zuñiga) me corrió la cara y me metió la lengua hasta la garganta”.

Lee también: Shakira pone en subasta chaqueta dorada que usó en el SuperBowl: Dinero irá a los afectados por la pandemia

Ibarra habló con el director de la orquesta Marty Palacios Moraga, pero no obtuvo la respuesta esperada: “Dijo rechazar absolutamente la actitud del mánager, que lo desvincularía de la Sonora, pero que necesitaba tiempo para encontrar un reemplazo”.

Luego, denunció a Marvyn Palacios Gamboa, otro de los músicos: “Empieza a acercarse tratando de darme besos en el cuello, a lo que yo me negaba. ‘Yapo si a más de 200 km no vale’, me decía justificándose porque él tenía pareja. Insistió tanto que tuve que sacármelo de encima”.

Lee también: Joaquín Méndez rompe en llanto en Instagram: “Me cansé de que siempre me tengo que mostrar feliz”

En conversación con CNN Chile, Ibarra volvió a referirse a su denuncia: “Ha sido bastante liberador, porque algunos me dicen tú estuviste en la Sonora Palacios y piensan que les voy a contar historias felices de eso, pero se sorprenden cuando les digo que lo pasé mal y que tuve que ir a terapia”.

“No todos son así, pero está muy validado y hay chipe libre para faltarle el respeto a las mujeres como quieran”, añadió.

En tanto, la abogada de la Sonora Palacios, Jacqueline Brown, señaló: “Incitamos a la denunciante a canalizar las denuncias por las vías que corresponden. Actualmente la banda cuenta con integrantes mujeres y jamás han existido quejas por posibles situaciones de acoso”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario