Reportajes - Melipilla

Sujeto incendió kiosko y dejó un trabajador quemado: Familia de víctima asegura es represalia tras funa

"Parece que le debían plata y funó al tipo. Y le había advertido que no lo funaran, y fue y prendió el negocio", cuenta Loreto, pareja de Fabián, quien se encuentra grave y conectado a ventilación mecánica tras el ataque de un desconocido en pleno centro de Melipilla.

{"multiple":false,"video":{"key":"yetFvLd3ch4","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

El video de una cámara de seguridad en Melipilla logró captar el momento exacto en que un sujeto se aproxima a un kiosko en el centro de la ciudad, saca un bidón de bencina y comienza a rociarlo por dentro y fuera del local.

A plena luz del día, el sujeto lanzó una llama a la zona rociada y huyó. Detrás suyo el fuego se apoderaba del kiosko completo y de su interior salía un joven trabajador, ardiendo en llamas.

«Escuché unos gritos, nada más. Y en lo que miré vi al joven incendiado. Se metió al Tottus y los guardias pudieron apagarlo», cuenta un testigo.

Sin importar ser observado, el sujeto prendió fuego al local aún cuando familias paseaban por el lugar con sus hijos e hijas. «Iba gente con niños y el fuego fue horrible. A plena luz del día, y eso es todos los días

Fabián Reyes, de 36 años, es quien atendía el kiosko perteneciente a su suegro. Actualmente se encuentra internado grave en el Hospital de Melipilla con quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Su familia cree que esto puede tener relación con una denuncia que había realizado a través de las redes sociales en la cual apuntaba a un sujeto como deudor de un dinero. Esta funa habría motivado represalias.

Lee también: Micro de Red impactó a dos viviendas en Maipú: Una de las casas quedó sin agua y gas

«Parece que le debían plata y funó al tipo. Y el tipo le había advertido que no lo funaran y fue y prendió el negocio», cuenta Loreto, pareja de Fabián.

Oscar, suegro de Fabián y dueño del kiosko, agregó que, debido a que respiró humo y aire caliente, se encuentra grave de su sistema respiratorio, por lo que está siendo asistido por ventilación mecánica.

«Fue una suerte que el imbécil este no le cerró la puerta. Porque si le cierra la puerta, se hubiera quemado», afirma.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, calificó el ataque de «criminal» y «demencial». «Es un hecho que supera todos los límites de lo que hemos conocido en Melipilla. No vamos a tapar el sol con un dedo, tenemos harta delincuencia en Melipilla, pero esto es un hecho criminal que rompe todos los límites», aseguró.

Del sujeto que provocó este terrible ataque aún no se conoce su identidad. Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla están a cargo del caso, pero no pueden entregar información sobre este.

Lee también: Carabineros de Recoleta son detenidos y desvinculados por presuntas irregularidades administrativas

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto