{"multiple":false,"video":{"key":"crDTp3HNXorschvn32851","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Con más de 15 mil votos ejecutados para elegir al Superchileno del año 2017, el conocido como “doctor del pueblo” fue elegido como el ganador de este concurso de Chilevisión.

Cerca de cuatro mil quinientas personas votaron por Luis Astudillo, quien tras estudiar medicina en Cuba, regresó a Chile para ejercer su profesión de manera solidaria y desinteresada, ya que en sus tiempos libres de dedica a atender gratuitamente a distintos adultos mayores de escasos recursos.

“Para mí el superchilenos fue una experiencia realmente notable, no solo por las buenas vibras que sentí al participar, sino también porque hay muchos especialistas de la salud que se contagiaron y me están contactando para sumarse a esta labor”, señaló el ganador de Superchilenos.

Tras darse a conocer su historia, miles de personas se han acercado para intentar ayudarlo a establecer una consulta para que pueda continuar con esta noble labor. Al mismo tiempo, señaló que fue despedido desde el establecimiento donde trabajaba, debido a que cerraron la unidad médica en el Hospital del Trabajador.

Debido a esto, ha podido dedicarle aún más tiempo a esta labor de ayuda. “Yo sé que hay personas que me necesitan, que sufren mucho”, afirma Luis.

 

Tags:

Deja tu comentario