Reportajes - Superchilenos

Superchilenos: El montañista que enseña a los niños de escuelas rurales de todo Chile a soñar en grande

Es un exitoso empresario que ya alcanzó 7 de cumbres mas altas del mundo. Sin embargo, ahora comparte su pasión con pequeños, para demostrarle que “todo se puede, nunca es tarde”.

{"multiple":false,"video":{"key":"bHAwns","duration":"00:07:31","type":"video","download":""}}

En este reportaje de Superchilenos conocimos a Hernán Leal, un empresario y montañista chileno que, desde hace un tiempo, da charlas a los niños de escuelas rurales de todo el país.

Te puede interesar: Superchilenos: Reinvención del primer youtuber discapacitado

Como amante de la montaña ya ha alcanzado 7 de las cubres más altas del mundo. Incluso, escribió el libro “Las Montañas que llevamos dentro”.

Sin embargo, ahora comparte su pasión entregando su experiencia de vida a pequeños de escasos recursos y en sectores difíciles de llegar.

Todo comenzó cuando luego de alcanzar la cima del Everest, el director de su ex colegio en Osorno lo llamó para que fuera a contar su experiencia.

Lee también: SuperChilenos: Un padre que superó el dolor para para ayudar

Luego de terminar, el docente le indicó que podría dedicarse a esto, ya que logró mantener con calma y atención a más de 300 niños.

Ahí comenzó a realizar lo que ahora llama “La ruta de los sueños”, donde enseña a los niños a soñar en grande, indicando que “todo se puede, nunca es tarde”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto