{"multiple":false,"video":{"key":"czolRrFurKe","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Víctor Zavala es un estudiante de técnico veterinario y trabaja en la ONG Qarapara, cuyo trabajo se enfoca principalmente en tortugas marinas.

“En general los animales marinos siempre me llamaron la atención, siempre fue como que los encontraba grandes, maravillosos. Me causaron admiración en general“, dijo Víctor sobre el oficio que hoy estudia.

Fue tras un viaje a Islas Galápagos que su vida tomó el curso que hoy sigue, luego de encontrarse de cerca con una tortuga marina.

Y ya que sabía en las condiciones en las que muchas especies de tortugas se encuentran en el mundo Víctor decidió dedicar su aprendizaje y trabajo a ellas.

A esto se suma que de las siete especies de tortugas que existen a nivel mundial, cinco pasan por las costas chilenas. De esta forma el joven ha trabajado observando la actividad de estos seres marinos, atento a cualquier fenómeno que requiera su intervención.

Hoy en día ha tomado gran importancia la mano humana. El problema que nosotros como humanos les estamos ocasionando, en este caso, principalmente es la contaminación”, agregó.

Así como Víctor tú también puedes ser un agente de cambio.

Tags:

Deja tu comentario