Joven que acusa suplantación de identidad por parte de Carabineros anunció que iniciará acciones legales - Chilevisión
17/10/2020 23:18

Joven que acusa suplantación de identidad por parte de Carabineros anunció que iniciará acciones legales

A su vez, el afectado oriundo de Iquique reveló que la única vez que extravió su cédula de identidad fue precisamente durante una detención policial en esa ciudad.

Publicado por rormazabal

Acciones legales en contra de Carabineros estudia Giovanni Arévalo, el joven a quien suplantaron su identidad para ser utilizada por un agente encubierto. Denuncia que su carnet desapareció después de un control policial.

"Para mí, que hayan usado mi identidad para una misión encubierta es súper peligroso, porque yo no sé qué pueden hacer con mi identidad. Pueden matar a alguna persona, pueden andar tirando molotov como lo que está sucediendo ahora", señaló.

Este joven iquiqueño explica que la única vez que extravió su cédula de identidad fue precisamente durante una detención de Carabineros en esa ciudad.

Lee también: Joven de Alto Hospicio por caso de agente infiltrado: “Creo que Carabineros suplantó mi identidad”

Sobre esto, el afectado contó que "cuando fui detenido en ese momento por Carabineros se me extravió la billetera. Al otro día, cuando salí en libertad fui al lugar de los hechos a buscarla y no la encontré en ningún lado. Se supone que el Registro Civil debería proteger los datos de cada ciudadano, está mal que hagan esocon las personas humildes".

Arévalo ya anunció que iniciará acciones legales contra Carabineros por esta suplantación de identidad, utilizada para el trabajo encubierto de uno de sus agentes en la población Lo Hermida de Peñalolén.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró sobre este tema que "si alguien quiere hacer una denuncia sobre eso, tiene los canales judiciales para realizarlo".

Lee también: “Vamos Chilenos”: Fueron entregadas las primeras donaciones de celulares a adultos mayores

Ataque a subcomisaría de Peñalolén

A su vez, el jueves pasado la Fiscalía Oriente y Carabineros anunció la detención de una peligrosa banda que organizadamente se habría dedicado a atacar la subcomisaría de Peñalolén.

Este sábado fue el tercer día de formalización de los 11 detenidos por cargos de asociación ilícita, homicidio frustrado y fabricación de bombas molotov. Uno de los imputados, quien es pareja de la denominada líder de la banda, negó todos los cargos en su contra.

En la instancia, Wilson Rivas se defendió afirmando que "yo en ningún momento tengo una banda delictual en mi casa. Yo sí salgo a protestar por mis derechos, pero en ese sentido que digan que yo fabrico bombas molotov, eso es realmente falso. Las mascarillas que pillaron en mi casa son por mi trabajo porque yo trabajo sanitizando las obras".

Lee también: Pumas que bajaron a las calles de la ciudad registraron heridas de bala y perdigones

Además, el imputado reconoció que iba a las marchas, pero no a cometer delitos sino motivado por lo que calificó de "paupérrimo sistema de salud pública".

"Porque yo tengo una enfermedad y esperé 6 años a que me atendieran. Eso para mí que estoy luchando en la calle, no es ser delincuente. Y si yo ataqué algún día la comisaría, lo hice por rabia", indicó Rivas.

Publicidad