Reportajes - congestión

Tacos humanos: El nuevo fenómeno de congestión que está agobiando a los capitalinos

Una larga fila se forma todos los días, cada mañana, en una pasarela que conecta la Ruta 68 con la estación Pajaritos del Metro. Los vecinos alegan que la mala planificación del tránsito en el sector ha provocado un aumento explosivo de peatones. Ahora temen que la estructura se caiga.

{"multiple":false,"video":{"key":"Vv9dij0o","duration":"00:04:56","type":"video","download":""}}

Hasta 10 minutos se pueden demorar para cruzar una pasarela de solo unos metros de extensión. Es la realidad que viven a diario cientos de peatones, que utilizan este paso sobre nivel en Maipú para cruzar la calle, desde la ruta 68 hasta la estación Pajaritos del Metro.

Los vecinos dicen que en el último tiempo ha aumentado considerablemente la cantidad de personas que cruzan por este lugar.

La congestión, según cuentan, comienza a eso de las 7:30 de la mañana, un horario en que la mayoría se dirige a su trabajo o lugar de estudio. Por ello, CHV Noticias Contigo estuvo en el lugar para verificar el paso de las personas.

Esta pasarela fue construida hace un par de décadas por un privado, que la donó para que los vecinos pudieran cruzar sin arriesgarse.

Precisamente, quienes llevan años usando esta estructura culpan del atochamiento a los buses que están parando de forma improvisada para dejar pasajeros, con el fin de no dar la vuelta.

Ahora, según dicen, están preocupados porque la pasarela podría ceder, dado que no fue construida para transportar conjuntamente a tantas personas.

Este “taco humano”, según los expertos, es una muestra más de la descontrolada explosión demográfica que experimentan las grandes urbes. Santiago no es la excepción, pues concentra unos 7 millones de habitantes, es decir, casi el 40% de la población total del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto