Taxista protestaba contra transportistas "piratas" y fue detenido porque lo confundieron con uno - Chilevisión
09/04/2019 21:24

Taxista protestaba contra transportistas "piratas" y fue detenido porque lo confundieron con uno

Entremedio de la marcha y las manifestaciones, frente a la puerta 5 del terminal internacional, un transportista fue violentamente atropellado por un taxista que estaba a la espera de un pasajero.

Publicado por Bruno Delgado

Este martes, un día después de que se anunciaran nuevas medias de seguridad en el Aeropuerto de Santiago, entre las que destaca que se impedirá el acceso de transportes ilegales para llevar pasajeros, se desarrolló una manifestación en los accesos que fue protagonizada por dos incidentes.

Entremedio de la marcha y las manifestaciones, uno de los taxistas asegura haber sido detenido por Carabineros ya que lo confundieron con un "pirata", un captador ilegal.

"Dice que yo me estaba negando a identificarme, falso, abuso de poder. No se ajustaba a derecho la detención y prácticamente cuando yo le doy la espalda a los carabineros para abrirle la puerta del auto él me esposa y me dice que estoy detenido", comentó Fernando Vásquez, el conductor afectado.

Eso sí, una versión distinta entrega el capitán Cristián Almuna "estaba fiscalizando a una persona que estaba captando pasajeros, conocido como 'hacheros'. Él interviene en el procedimiento, el  taxista, el cual al requerirle la identificación, en cinco oportunidades, no quiso identificarse y carabineros procedió a su detención".

Pero eso no fue todo ya que mientras sucedía lo anterior, en la rampa del acceso al embarque internacional frente a la puerta 5 sucedía otro hecho de gravedad.

Lee también: Captan a papá que golpeó y asfixió a niños de 12 años que le hicieron bullying a su hijo

En el lugar uno de los compañeros de los transportistas autorizados que reclamaba por la presencia de un taxista estacionado a la espera de tomar pasajeros fue violentamente embestido.

Todo partió con una discusión, que dio paso a los gritos y siguió con golpes, patadas y que terminó en un atropello. El conductor se dio a la fuga.

Publicidad