Reportajes - coronavirus

La emotiva historia de la técnica paramédica que participó en “Yo Soy” y le canta a pacientes de COVID-19

"Cuando se van de alta, es una alegría para todos, un triunfo porque todo valió la pena", comentó Lorena Guajardo, quien trabaja en el nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar atendiendo a los pacientes por la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsHXccbs","duration":"00:03:15","type":"video","download":""}}

“Tenemos que pensar positivo, la música ayuda mucho al sistema nervioso. Son vibraciones que nos ayudan a equilibrar un poco el ánimo y la salud“.

Así comenta la técnica paramédica Lorena Guajardo, quien trabaja en el nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, compartiendo sus sesiones de canto lírico a los pacientes del recinto médico.

Lee también: “Las zorras”: La respuesta de más de 100 mujeres a la polémica columna sobre Izkia Siches

Su voz resuena por el sexto piso del centro asistencial donde cuida a los contagiados por COVID-19, a quienes les regala pequeñas piezas de ópera para acompañar el tratamiento. “Alegra los corazones, un poco de músicoterapia“, dice tras cantarle a uno de los internos.

La profesional incluso tuvo un aplaudido paso por el programa Yo Soy de Chilevisión, donde deslumbró con su imitación a la soprano nacional Verónica Villarroel, cuya interpretación puso al público de pie y la llenó de elogios por parte del jurado.

Lejos de las cámaras de televisión y las luces, ahora le hace frente al nuevo coronavirus en una sala del hospital, donde puso sus manos y su voz al servicio de quienes más lo requieren.

“Se crean lazos con los pacientes, porque ponen toda la confianza en nosotros y nosotros administramos el tratamiento que el médico da, entonces se forman lazos muy bonitos”, comentó.

Lee también: Así se contabilizarán los fallecidos por COVID-19 ahora (y por qué no convenció a todas las sociedades médicas)

Incluso compartió que “cuando se van de alta, es una alegría para todos, un triunfo porque todo valió la pena”.

En uno de los recorridos que pudimos acompañarla, Verónica le cantó a uno de los pacientes. Fuera de la sala, sus colegas se agruparon para ser testigos, desde lejos, de un poco de su improvisada presentación en vivo. Un poco de música, en medio de la pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto