Reportajes - futuro

TecnoFuturo: ¿Cómo van a ser los humanos del futuro?

Según los expertos, el desarrollo de la tecnología va a cambiar nuestras estructuras mentales.

{"multiple":false,"video":{"key":"csmsCvVIPUMUchvn37509","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La irrupción de la tecnología ha cambiado nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, desde que se desarrollaron los controles remotos, ya nadie se pone de pie para cambiar la televisión. Y tampoco nadie lee un libro completo para buscar una respuesta, sino que googlea lo que necesita.

Aunque parezcan sencillos, estos hitos han marcado el desarrollo de la humanidad. Y se espera que para el 2050, la tecnología esté mucho más presente en nuestras vidas.

En el futuro cercano no solo seremos más personas y viviremos más años gracias al avance de la medicina, sino que además tendremos que aprender a coexistir con robots.

Producto de cómo se proyectan los índices de natalidad, es muy probable que sean los robots quienes cuiden a los humanos cuando envejezcan. E incluso, es posible que también sean los responsables de la crianza de los niños del futuro, con las consecuencias afectivas que eso implica.

Sin embargo, asumiendo que habrá cambios en la estructura mental de los humanos, Paloma Ávila, de la Fundación VTR, llama a hacerse una pregunta: ¿Qué humanos queremos ser?

Revisa los detalles en el video de TecnoFuturo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto