Reportajes - portonazo

Temerario papá rescató a su guagua en medio de portonazo y frustró el robo

Héctor Casnow prefirió dar por perdido su auto pero no a su hijo, por lo que decidió forcejar con el asaltante que iba al volante, provocando que chocara contra otro vehículo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkvirTNhRw","duration":"00:03:09","type":"video","download":""}}

La forma de operar era la misma. Los interceptaban cuando las personas llegaban hasta su casa, momento en el que los ladrones aprecían en su propio automovil para para intimidar a las víctimas a punta de armas de fuego y robarles sus vehículos, los que tenían siempre la mismia característca: Era de lujo.

Las comunas de Santigao, Maipú y Ñuñoa fueron las elegidas por los antosociales para cometer sus delitos y si bien hasa el momento no se puede confirmar que sea una única banda criminal, Carabineros está tras esa pista.

«De repente veo avanzar la camioneta con el tipo adentro. Miro hacia atrás y está Agustín. Le dije ‘oye, es mi hijo, te estás llevando a mi hijo’ y me subí a la camioneta por el asiento del copiloto y me tiré sobre manubrio y lo doblé por eso chocamos con el auto de ellos», relató a Chilevisión Noticias Héctor Casnow.

Él fue una de las víctimas del robo de su vehículo, en calle Domeyko con Vergara, en la comuna de Santiago, que decidió dar por perdido el auto pero no su hijo, por lo que decidió forcejar con el asaltante el domingo a eso de las 23:45 horas, que tenía su rostro cubierto, para recuperar al pequeño.

Sin embargo, todo terminó bien para Héctor y su temeraria acción, ya que tras el rescare de su hijo, los delincuentes decidieron huir del lugar dejando el vehículo y emprender su escape.

Sin embargo, no tuvo la misma suerte el médico psiquiatra y funcionario policial Renzo Menéndez, quien sí perdió su auto Mercedes Benz en Maipú, luego de que fuera intimidado por un grupo de delincuentes.

Y a estos dos portonanzo se debe sumar otro ocurrido en Duble Almeyda con Juan Moya, en la comuna de Ñuñoa, donde un hombre perdió un BMW. Lo curioso es que tanto este robo como el primero lo cometieron sujetos en un auto blanco, por lo que podría tratarse de grupo especializado en robos de autos de lujo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto