Reportajes - ola de calor

Temperaturas podrían llegar hasta los 40° este fin de semana en zonas de la RM

Altas temperaturas que en el sur se deberían mantener hasta el próximo miércoles. Algo que vuelve más preocupante la situación que tiene a ya 5 comunas con alerta roja debido a incendios forestales.

{"multiple":false,"video":{"key":"b464sxenmh","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

Hasta los 35° llegará la temperatura en Santiago este fin de semana. Serán días intensos, un poco más calurosos de los que ya hemos vivido esta semana.

«Santiago cumple este viernes tres días en esta ola de calor con 34°, aunque el peak de temperatura será este día sábado, donde el centro de la capital espera de 35° a 36° a la sombra«, comenta Alejandro Sepúlveda de El Tiempo CHV.

Quinta ola de calor de la temporada que podría dejar incluso 40° en algunas zonas de la Región Metropolitana. Por eso es que estrategias para mantenerse frescos, serán más útiles todavía.

Por lo menos dos litros y medio de agua se deben tomar en días calurosos. La hidratación es fundamental.

Lee también: Accidente en Terminal San Borja dejó una persona muerta

Calor que muchos combaten con piscinas o cualquier juego que implique mojarse, afortunados que deben estar atentos a protegerse en todo momento la piel.

Ola de calor que es, además, la más extensa en lo que va de la temporada: afectará desde la Región Metropolitana hasta el norte de la Araucanía.

«En promedio, ciudades como Talca, Linares, Cauquenes, Chillán y Los Ángeles tendrán una media de 35° este fin de semana, con vientos durante las tardes de unos 40 kilómetros por hora, lo que facilita la propagación de incendios forestales», detalló Sepúlveda.

Temperaturas que en el sur se deberían mantener hasta el próximo miércoles. Algo que vuelve más preocupante la situación que tiene a ya 5 comunas con alerta roja debido a incendios forestales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto